domingo, 15 de abril de 2018

¿Por qué leer a los clásicos? I

El pasado jueves 12 de abril, tuvimos la oportunidad de asistir en el salón de actos al excepcional encuentro con Ana García-Castellano y sus «Clásicos contados». Esta actividad del Departamento de Lengua y Literatura -por iniciativa de la profesora Carmen Jardón- se enmarca dentro de las propuestas del Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyo lema es «Leer te da vidas extra».

El magnífico cartel diseñado por el profesor Armando
Alonso, del departamento de Plástica.


La primera sesión, a las 9:20 estuvo dirigida al alumnado de 1º de ESO. Ana García-Castellano la dedicó a El Quijote, comenzando con la locura de Alonso Quijano y cómo decide convertirse en Don Quijote; siguió La batalla del vizcaíno y otros pasajes, como El yelmo de Mambrino, La venta y el bálsamo de Fierabrás y la batalla en la playa de Barcelona con el caballero de la Blanca Luna. Para terminar narró el regreso a La Mancha y la muerte de Don Quijote.

Su excelente y divertido trabajo atrapó la atención del alumnado asistente, que en el coloquio final realizó numerosas preguntas. Recogemos a continuación algunas imágenes de la actuación así como la grabación de  varios fragmentos.








Ana García-Castellano con la profesora Carmen Jardón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario